miércoles, 31 de diciembre de 2008

Las etapas se cierras, los años se acaban, los proyectos se terminan


Visto que mañana es el último día de este 2008, aprovecharemos para hacer una reflexión de lo que ha sido este año y de lo que seguramente nos deparará el próximo 2009.
SALUD: Bien, gracias. Este año he aprendido que el deporte es fundamental para gozar de buena salud. Las oposiciones me hicieron ver que estar 8 horas al día sentado, ejercitando únicamente el cerebro, al final pasa factura. Así que he jugado más al fútbol, he corrido por mi cercana alameda de Joaquina Eguaras y he andado más, que es muy sano y barato. Propósito para año nuevo: no perder estas sanas costumbres... con eso sería suficiente.
DINERO: El año no empezó muy bien que digamos. Paulatinamente tuve que ausentarme de ciertos círculos sociales donde el nivel adquisitivo estaba por encima de mis posibilidades, con la consiguiente pérdida de cercanía y amistad con ciertas personas. A mitad de año la cosa empeoró considerablemente, teniendo que recurrir a préstamos de amigos y familiares ya que el trabajo no llegaba. Compañeras de piso, reclusión en casa para gastar menos, clases particulares,... subsistencia en definitiva. Afortunadamente en octubre llamó la revedenda madre Junta de Andalucía y a día de hoy empezamos a levantar el vuelo de nuevo. Propósito para año nuevo: recuperar ciertos círculos sociales algo abandonados y ahorrar, en la medida de lo posible, para afrontar situaciones venideras.
AMOR: Noe y yo, yo y Noe. No siempre las cosas van sobre ruedas, (ni yo soy perfecto ni ella tampoco), pero poco a poco me da la impresión de que las piezas para un buen engranaje empiezan a cuadrar... Siempre habrá días mejores y días peores, aunque vislumbro un futuro bastante interesante... Propósito para año nuevo: Intentar ser mejor persona. Eso siempre repercute para bien en la pareja.
AMISTAD: Desde que tengo 14 años he elegido a una persona que durante el año ha significado mucho para mi y el día de Reyes le he agradecido su: confianza, compañía, amistad, sinceridad, apoyo, o simplemente su presencia. La lista es larga pero me alegra darme cuenta de que en ella han estado personas que siguen estando en mi vida: Antonio, Crespo, Irene, Gonzalo, Rafa, Rosa, Noemí,... y otras personas que aunque ya no están tan presentes, en ese año me aportaron muchas cosas: Iván, Bea, Jessica, Lucía... Propósito para año nuevo: seguir manteniendo esta curiosa costumbre y el día 6 sorprender a alguien con un regalo. Sea quien sea seguro que este año se lo ha merecido, pues su presencia en mi día a día así lo requiere.

Feliz año nuevo a todos.

martes, 30 de diciembre de 2008

Villancicos en la calle


Por fin lo conseguimos!! Nadie daba un duro por la idea, todos se rajaban, pero a fuerza de empeño salimos a cantar a la calle!
Dos sopranos, una contralto, dos tenores y un bajo fue el grupo elegido para salir. Después nos encontramos con Hector y una amiga suya que se agregaron de contraltos y esos ocho cantamos por la Avenida de las Angustias, Mesones y Plaza Bibrambla para deleite de los transeuntes y de nosotros mismos. El dinero que sacamos entre las 6 y las 8 es lo de menos pero... ¡¡madre mía que pasta!! Digamos que el año que viene lo repetiremos 3 o 4 días... ¡a ver quién se apunta!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Viaje a Londres


Aunque no sin pegas por parte de unos y otros, por fin nos pusimos de acuerdo los cuatro fantásticos para viajar de nuevo juntos. Desde el viaje a Bilbao en 2001 no habíamos vuelto a coincidir en ningún viaje los 4 juntos. París (Jose, Rafa y yo), Estambul (Gonzalo, Jose y yo), Nueva York (Jose, Gonzalo y yo), Innsbruck (Rafa y yo), Bologna (Gonzalo y yo), París de nuevo (Gonzalo y Rafa), El Algarve (Rafa, Gonzalo y yo)... pero nunca los cuatro!
Fueron solo tres días, aún así aprovechamos para ver dos de los barrios más emblemáticos de Londres: Soho y Convent Garden. Además visitamos y desayunamos en el Museo favorito de Gonzalo: Victoria and Albert Museum, comimos en unos de los restaurantes recomendados por la fantástica guía de Rafa: 'Carluccio' y paseamos por uno de los mercados que más me gustan a mi: Camden.
¡Ah! Se me olvidaba Jose... bueno, él quería tomar el té a las 5:00 hora británica, pero llegadas las 5:15 según él ya no procedía... bueno, otra vez será.
¡¡A ver si se repite pronto chicos!!



viernes, 26 de diciembre de 2008

25 de diciembre


25 de diciembre, fun, fun, fun... Ayer noche con la familia paterna, hoy para comer con la familia materna... ¿qué más se puede pedir?

Nochebuena en familia 2008


Otro año más y aquí estamos de nuevo, en casa de mi tía Julia y la mayor parte de su familia. La principal novedad es que nosotros (mi hermana, mi padre y yo) hemos añadido a dos nuevos componentes de la familia: Natalia y Dasha. Por lo demás igual de agradable que elaño pasado; tiempo para el recuerdo, para las comilonas y para conocer el que creo que es el mote más increíble de mi pueblo: el ocho cojones... no tengo palabras.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Comida del Instituto


Hace dos años, cuando trabajaba en Los Palacios (Sevilla), no fui a la comida del instituto porque la verdad es que no me importaba mucho... no iba a volver a ver a esa gente seuramente nunca más y no me importó no asistir. Pero este años ha sido diferente. Partimos de la base de que en enero sigo en el centro y además hay buen feeling con algunos de mis compañeros. Repartimos el aigo invisible que hicimos entre los profesores y después fuimos a comer a un Restaurante que está muy cerca del centro (y de la salida pa Graná, y olé!).
Comida, bebida, villancicos y mucho cachondeo. Aún así me tuve que ir pronto porque había que cantar el bendito Mesías (valga la redundancia), pero mereció al pena el tiempo que estuve. Felices vacaciones a todos!