lunes, 28 de julio de 2008

Finde en la playa



Este fin de semana bajamos a Benalmádema, a la casa de Juan Antonio para disfrutar de la playa el sábado (y por cierto quemarnos vivos Antonio y yo...). Después viajamos hacia Almuñécar Antonio, la Noe y yo para disfrutar allí de mi familia visitando el Convento. En este caso sustituímos la playa por la piscina del tío Paco, porque el día estaba regular y nuestras quemaduras no nos permitían a Antonio y a mi abusar del sol. Comimos en el famoso bar del Pi, tan frecuentado por mi hermana, y nos conocimos un poco más los tres mientras degustábamos un poco de buen pescado. ¡Espero que se repita pronto!

lunes, 14 de julio de 2008

¿Y ahora... qué?

Estas reflexiones nunca se me han dado bien, pero dicen por ahí que compartir las penas hace que parezcan más pequeñas.
Pues bueno, hablemos. Después de un año hipotecado, de preparar todos los exámenes a conciencia, de ocho horas de estudio diario, de rechazar trabajos porque "esto va a salir", porque "esta vez es la mía", me vuelvo a encontrar igual que hace dos años. Hecho una mierda.
Podría martirizarme diciendo que lo de un año en realidad fueron 8 meses, que las ocho horas muchos días eran 6 o que
no siempre estaba tan seguro de conseguirlo y todo eso fue lo que hizo que me encuentre donde me encuentro.
Podría lamentarme del sistema tan ruinoso que tenemos en España, que permite que haya interinos durante 20 años y ahora de repente queremos colocarlos a todos porque nuestros amigos europeos nos están tirando de las orejas. De un sistema donde cuenta más la suerte que la capacidad docente. Lamentarme de la injusticia de aprobar un examen y que no sirva absolutamente para nada porque tienes que volver a repetirlo todo dentro de dos años y, con un poco de suerte, quizás no tengo que volver a preparar de nuevo la programación de 1 año que me ha llevado casi 6 meses.
Podría incluso tirar la toalla porque ¿quién tiene fuerzas para empezar ya a pensar que dentro de dos años hay que volver a pasar por este mal trago?

Pero como era normal que acabase esta retaíla de párrafos pesimistas: PUES NO. Vuelta a empezar. Y cuando lo haga (que será en un par de meses) con más fuerza si cabe. Debo buscar un punto de luz en este vacío...

domingo, 13 de julio de 2008

The day before tomorrow

Esta noche Jazz en la Costa, y mañana Dios dirá...

viernes, 11 de julio de 2008

Cena en casa de Juan Antonio


Mientras se espera en calma al momento de la nota de las opos, es buen momento para disfrutar en compañía de buenos amigos y echarnos unas risas. Después de picotear algo y hablarlargo y tendido sobre todo tipo de temas, jugamos a los acertijos tanto en papel (o cartón de pizzas) como con las historias macabras de respuesta sí-no.

martes, 8 de julio de 2008

De rebajas con la familia de Noemí


Las rebajas en Granada pegan fuerte y estuvimos toda la familia en el Kiabi para hacer un poco de compra consumista en este periodo de rebajas. El que más y el que menos se llevó unos gayumbos. Después comimos juntos y lamentablemente Noemí se tuvo que ir al curso, pero pasamos la tarde con el enano y sus locuras.

lunes, 7 de julio de 2008

Una nueva mujercita en el mundo



El pasado 22 de abril nació Inés, la hija de un compañero de Educación Física en Gines e Inés, su adorable mujer. Aprovechamos Emilio (mi compi de piso en Gines) y yo para el viernes acercarnos a Gines y conocer a la niña.
Comimos juntos y luego estuvimos en casa de Alfonso e Inés recordando viejos tiempos gloriosos en Gines y disfrutando de la agradable brisa de su aire acondicionado... Ya no me acordaba del calor que hace en Sevilla...
Fue un día muy corto pero ahora mismo la cabeza se centra solo en las Oposiciones. Esperemos que a partir del lunes podamos ir más relajadamente a disfrutar de vuestra compañía.
¡Un besazo para Alfonso y las Ineses! Bueno, y para ti también Adrián :-)