domingo, 25 de marzo de 2007

Finde en Valencia del Ventoso



En la provincia de Badajoz, a 19 kilómetros de Fuente de Cantos, se encuentra un pequeño pueblo habitado por 2500 personas seguramente todas ellas igual de encantadoras. El gran José Ángel nos llevó a casa de su amigo Antonio Costo para pasar este fin de semana inolvidable entre encinas, olivos, ganado y sobre todo jamón de los entornos de Jabugo. Nada más llegar nos recibieron con los brazos abiertos y unos buenos platos de jamón del terreno (haciendo ningún caso de la advertencia de José Ángel de que no prepararan nada porque veníamos cenados (mejor dicho bien cenados). Fue una noche de mucho cachondeo, algunos toques de guitarra y conocer a la familia de Antonio Costo y sus amigos.



El menú del día siguiente, suculento donde los haya. El sábado para desayunar migas con chorizo, café, naranja y uvas pasas, todo ello aderezado con unas buenas lonchas de jamón del terreno (nada que envidiar al de Jabugo). Paseo por los entornos viendo Nuestra Señora del Valle, una finca repleta de cerdos lustrosos, el lago del que se surten los valencianos de agua y un par de locales donde degustar buen vino y tapas). Para comer caldereta de ternera, chacina, empanada, brazo gitano salado, morcón, todo ello aderezado de nuevo con unas buenas lonchas de jamón del terreno y buen vino de VdV (Valencia del Ventoso). Después de una tarta y un par de bizcochos, nos ofrecieron fresas con cava, café y combinados varios, simplemente por hacer tiempo mientras se iba cocinando a fuego lento dos costillares de ternera, el famoso asado argentino del gran Enrique. Tras tres horas de espera, la carne jugosa, liberada de las toxinas y la grasa que fue soltando en este tiempo se deshacía en nuestra boca como nunca imaginé.




El domingo nos despertamos con un agradable olor a lumbre y tras hacer las compras pertinentes en la tienda de la hermana de Luis (gran anfitrión junto con Antonio) nos fuimos camino de Granada, no sin antes hacer las paradas de rigor para desayunar (a las 12 a.m.) y comer en El liebre, famoso asador de Alcalá de Guadaíra en la provincia de Sevilla.















Café y pasteles en los Abades, Loja y con esto y un bizcocho (¿más comida? no por favor...) hasta la siguiente entrada pequeñines.

San José en Sevilla

Aquí estoy, de nuevo, en Sevilla y comiendo en un restaurante italiano con mi madre, que se quedó en Sevilla el lunes para pasar el día conmigo. Estuvo de visita por Sevilla, de tiendas (y controlando los Cortes ingleses, como dice Rafa) y después comimos juntos, al llegar de clase con mis queridos alumnos de las tres mil (un día duro, no os voy a engañar).
En fin, después clase de piragüismo y mi mami pal pueblo.

jueves, 22 de marzo de 2007

Finde en Itrabo

Hola pequeñines!


Este fin de semana pasado estuvimos algunos del Orfeón en el cortijo de Rubén en Itrabo, disfrutando de suculentos manjares excelentemente preparadaos por el chef Jorge, gerente del famoso local granadino "Antonio Pérez".

Después de comer y beber hasta la saciedad la gente acabó un poquito perjudicada y aquí puedo mostraros a dos especímenes de la fiesta (denominada también cerdá por el asado de cerdo que nos zampamos) con la alegría típica de la noche, que confunde...



Siempre existe el momento de hermanamiento, donde todos nos queremos y sobre todo nos estimamos, siendo común oír entre el gentío la frase "Pati, que sepas que te aprecio un montón"




Y el momento de subidón, donde
el balanceo de la hamaca hace que la adrenalina se acelere...







En fin, una fiesta para el recuerdo, donde todos nos apreciamos y estimamos mucho... gracias a David...

Mi rinconcito en Sevilla

Cuando no estoy en ese aula, estoy en este rinconcito que mi querido bruder Rafa y su encantadora novia Claudia me han cedido por un tiempo... sé que para ellos no soy una molestia pero en ocasiones me gustaría poder ayudar más o sentirme menos en medio. Es normal, supongo, ya que estoy en su casa, donde viven los dos solos...

Lo que sí es cierto es que me tratan muy bien y nos divertimos mucho los tres juntos... vamos al río a comer, organizamos jornadas gastronómicas dode comemos fondue, crepes o pizza casera de Claudia (minchia, è bona chista...) vemos HEROES en inglés (subtitulado sólo en ciertas ocasiones), mientras Rafa nos va traduciendo la trama de esta serie... Os quiero mucho chicos!!

mi aula en las tres mil

Aquí os muestro el aula en la que estoy la mayor parte del tiempo y como queda tras una estampida de alumnos desbocados que buscan consuelo en otra parte. Se ve que la música no siempre amansa a la fieras...

martes, 6 de marzo de 2007

De nuevo en la carretera

La vida cambia en cuestión de segundos... esta mañana haciendo planes para esta semana y hace cinco minutos empezando a hacer la maleta...

Me vuelvo a trasladar, Sevilla la bella me reclama de nuevo (por lo menos esta vez en en la Capital).

A ver cuanto dura, espero que no mucho porque dejo muchas cosas a medias en mi querida Granada y no sé hasta qué punto podré continuarlas en la distancia...

No sabemos ya que inventar...

Hola pequeñines!

Ayer estuvieron en casa mis padres y mi hermana favorita y trajeron lo que Noe llama una "comida interactiva". Desde que le regalamos a mi madre el raclette esta Navidad lo ha probado ya no sé cuantas veces...

Para el que no lo sepa son esas bandejitas a las que les pones un trozo de queso (que según hermana huele a no lavarse en cierta parte femenina) y encima lo que te venga en gana: cebolla, pimiento, champiñones, bacon, otro queso, especias, tomatitos cherry... después lo pones en una plancha y cocinar al gusto... vamos, cocina de autor.


Un rato divertido en familia, corto pero intenso (como siempre...)

lunes, 5 de marzo de 2007

hola a todos!!


Bueno, yo nunca he probado esto de los blogs, pero como está de moda, pos habrá que intentarlo, no?

Aquí os dejo una primera entrada de referencia para que estemos al tanto los unos de los otros.

Hasta pronto pequeñines!!

Jose A.